Mi hija repite mi historia.

La madre de Martina se encuentra muy preocupada porque sus compañeras de clase la excluyen y la dejan sola, y no sabe cómo ayudarla.

 

 

Ella misma vivió una infancia difícil, careciendo de los abrazos de su madre y experimentando una profunda soledad y tristeza. Con el propósito de garantizar la felicidad de su hija, se comprometió a ser una madre completamente diferente a la suya.

 

 

Pero a pesar de sus esfuerzos por actuar de manera opuesta, la historia se repite: su hija enfrenta la misma soledad y desvalorización por parte de sus compañeros.

 

 

¿Te suena familiar? ¿Sientes que tu hija repite tu historia pero sin embargo tu no eres como tu madre?

 

La repetición de historia se produce porque hay un patrón que se repite, la soledad, la ausencia de amor, el rechazo o cualquier otra información que contenga tu familia y tus ancestros .

 

Todo aquello a lo que te niegas te sometes, rechazar a tu madre, negarla te obliga a vivir nuevamente la misma experiencia. No se trata de eliminar un polo, porque sin el polo negativo,  el polo positivo desaparece. No quieras eliminarlo, te recomiendo integrarlo. Buda decía camina por el camino del medio, es decir mantén tu EQUILIBRIO.

 

Silvia Aguirre

hola@escuelaindigocarmelo