¿Dónde quedó ese niño que desbordaba en inteligencia, creatividad y sueños por cumplir?
Algunos niños a medida que avanzan en su etapa escolar, pierden su motivación. Los maestros culpan a los padres de estos niños, y los padres a la escuela y sus programas educativos. Pero si ni los docentes ni los padres están ayudando a estos chicos la verdadera pregunta es: ¿Quién está fortaleciendo su mejor versión?
La motivación no surge de la nada. Es necesario cultivar un enfoque positivo en el niño, encender esa chispa interior que ilumine su camino y lo mantenga firme ante las adversidades y desafíos. Sin embargo, en muchos casos, esta chispa queda sofocada por adultos que, creyendo saber lo que es mejor, limitan el verdadero potencial del niño.
La clave está en cambiar de enfoque, para motivar a tus hijos no tienes que enfocarte en tus hijos sino en ti. Todo aquello que quieres corregir y mejorar en tus hijos es una extensión de algo no sanado en ti. Corrige en ti, lo que quieres mejorar en tus hijos.
En Escuela Índigo Carmelo, encontrarás un espacio dedicado a potenciar no solo las habilidades cognitivas y extrasensoriales del niño, sino también el de toda su familia. Descubrirás una orientación para madres y padres que desean construir un hogar basado en el éxito y la felicidad.
Ayudar al niño a ver más allá de lo que VEN sus ojos físicos le permite desenvolverse con seguridad y confianza en todas sus actividades diarias y a la familia descubrir que, para disfrutar de la armonía y la felicidad del hogar, el cambio comienza por uno.
Escribe a [email protected] para recibir más información.
Sigueme en mis redes sociales @escuelaindigocarmelo
Silvia Aguirre
Mamá de 2 hijos varones
Docente



