Seguramente en más de una ocasión has repetido la frase «Lo importante es jugar y divertirse» a tus hijos.
Pero qué pasa cuando el niño crece, es adulto y quiere ganar una competencia ¿jugar y divertirse es lo más importante?
Cuando el niño sea un adulto y quiera «GANAR» un puesto de trabajo, un torneo, aparecerá en su cabeza una vocecita que le susurrará “lo importante es jugar y divertirse” y aunque tu no lo creas esta voz inconsciente, dirigirá la vida de tu hijo y no podrá avanzar ni sentirse realizado porque no estará entrenado para ganar, sino para jugar y divertirse.
El problema de esto está en lo que Carlos Vaz ferreria llama “los errores de falsa oposición” y me encanto entender esto.
Muchas madres/padres inconscientemente para orientar correctamente a sus hijos enfocan en lo que “creen” correcto que es lo más importante «jugar y divertirse» y dejan de lado lo que consideran no necesitan «aprender a GANAR».
¿Puede un niño jugar, divertirse y además ganar un partido sin tener que elegir entre divertirse o ganar? ¿Quién estableció que es divertirse o ganar?
Tengo una muy buena noticia para tu hijo/a, puede salirse de esa falsa oposición y en su lugar integrar todos los elementos, jugar, divertirse y además ganar el partido ¡es posible! sin temor a que ganar le quite la diversión y el juego.
Ver más allá de los ojos físicos le permite al niño salirse de esa “falsa oposición” y le permite jugar, divertirse y además ganar un partido.
Te invito a mi evento niños que ven más allá de sus ojos físicos escribe la palabra “VER” a [email protected] y recibe el link con toda la info.



