El profe me separó del grupo.
El profesor reorganizó el grupo de clase, en el rostro de Andrés se expresaba una mezcla de descontento y cierta melancolía cuando llegó a su casa. Mamá, -¿Sabes qué?- El instructor de educación física realizó algunos ajustes y dividió al grupo. Aunque Andrés no estaba seguro de los criterios utilizados para la separación, entendió que los más pequeños corrían desventajas ante los de contextura física de los más grandes.
«Mamá, el profesor nos separó», se quejó Andrés, expresando su descontento porque sus amigos estaban en el otro grupo, dejándolo solo con los más pequeños, quienes no eran tan habilidosos en el juego. Sin embargo, en un momento, añadió con un atisbo de positividad que le era característico, «Lo bueno es que ahora que mis ‘amigos grandes’ no están en este grupo, podré jugar más. Ellos estaban más entrenados y yo tenía pocas oportunidades de agarrar el balón; siempre me lo quitaban».
«¡Bien!», exclamó su padre casi de inmediato, aprovechando y adoptando una actitud de diferenciar entre los aspectos positivos y negativos de este cambio. La conversación continuó entre risas y reflexiones en familia. Al final, Andrés descubrió que no todo era tan negativo como pensó inicialmente. Se dio cuenta de que podía hablar con su profesor y solicitar participar ocasionalmente en el otro grupo. Además, se dio cuenta de que ahora tenía la oportunidad no solo de entrenar, sino también de poner en práctica sus habilidades y destrezas con los mayores.
Los padres de Andrés han puesto en práctica una técnica milenaria, dejar la queja y encontrar soluciones, esto le permitió al niño comprender que solo quejarse constantemente de las situaciones no lleva a nada. Gracias a esta práctica es que encontró por si mismo un pensamiento positivo de forma natural que lo condujo a la reflexión y encontrar una nueva oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo. Sin darse cuenta y dentro de una conversación cotidiana, los padres de Andrés siembran semillas de motivación y éxito en el niño.
Soy Silvia Aguirre
mamá y docente.
Acompañante en Bienestar Docente y Familiar
Acompañante en Bioneuroemoción
Instructora en Capacitación mental y Resolución de Conflictos
Facilitadora del método que brinda la Escuela Índigo.
…………………………………………
Para mayor información:
- [email protected]
- http://escuelaindigocarmelo.com.uy/
#escuelaindigocarmelo #taller #talleronline #zoom #seguridad #aprender #escuelaindigo #confianza #poderinterior #hijos



