Es posible que en este momento te encuentres frente a un desafío en casa con uno de tus hijos y sientas que no sabes cómo ayudarlo. Quizás él no quiera tu ayuda o simplemente no te escuche.
Si tu hijo está atravesando una situación difícil y sientes que has intentado todo, pero te das cuenta de que la solución no depende solo de ti, sino también de él, estás en lo cierto. Sin duda, enseñar a tu hijo a superar cualquier adversidad es una de las mejores lecciones que puedes impartirle.
No obstante, creer que lo que le sucede en este momento, no está relacionado contigo es un gran error. Si, a pesar de saber que tienes influencia en él/ella, no sabes cómo ayudarlo/a, quizás estás cometiendo uno de estos 2 errores:
- Confundir culpable con responsable.
- Descuidar el resultado que tú quieres alcanzar, mientras te enfocas en lo que tu hijo no logra superar.
La diferencia entre un niño que supera un desafío y otro que no, radica en su capacidad para distinguir entre culpables y responsables.
Una forma de ayudar a tu hijo a superar cualquier desafío al que se enfrente en la escuela consiste en diferenciar entre culpa y responsabilidad.
Si quieres ayudar a tu hijo realmente a superar una situación difícil en este momento, te invito a participar en mis talleres «Genera la realidad que deseas en tu hogar sin sentirte afectado por las actitudes negativas de quienes te rodean».
Soy Silvia Aguirre mamá y docente.
Acompañante en Bienestar Docente y Familiar
Acompañante en Bioneuroemoción
Instructora en Capacitación mental y Resolución de Conflictos
Facilitadora del método que brinda la Escuela Índigo.
…………………………………………
Para mayor información:
+598 98 834 269
- [email protected]
- http://escuelaindigocarmelo.com.uy/
#escuelaindigocarmelo #taller #talleronline #zoom #seguridad #aprender #escuelaindigo #confianza #poderinterior #hijos



