Un niño que insulta a otro niño generalmente es etiquetado como el “niño malo” de la situación, y si hay un niño malo, necesariamente existe el modelo de un niño “bueno.
Ningún niño insulta a otro niño si no se siente en peligro, o en desventaja de la situación que lo afecta, ya sea de forma real o imaginaria. Esto no quiere decir que se justifique su actitud si no corresponde, ni que de pronto ahora el “niño bueno” se transforme en el culpable de lo que lo que le afecta.
En el momento que como madre etiquetas a un niño, te posicionas de un lado o del otro, según la situación que entre en juego. La próxima vez que te encuentres en una situación de definir “niño bueno”, “niño malo” y de sentarte a “esperar” que la situación mejore te recomiendo dar el siguiente paso:
- Recuerda que esperar que el “niño malo” mejore su actitud no es recomendable, ya sea que te encuentres del lado de la madre del niño afectado, como del niño en cuestión, ´porque “esperar” solo conduce al estancamiento y no disuelve el conflicto.
2. ¿Qué sucedería si en lugar de etiquetar y esperar a que la situación mejore, de pronto tu generes la realidad que quieres en esa situación?
Inmediatamente surge la expresión ¡imposible!, si el otro no cambia ¿yo no puedo hacer nada?
¡De hecho tu puedes hacer muchísimo por ti y por tu familia, cuando generas tu propia realidad sin depender de la actitud negativa de quienes te rodean!
Si quieres dejar de esperar y generar por ti misma el cambio que tanto anhelas, por ti, por tus hijos y por tu familia, esta es tu oportunidad.
Participa del taller “Como generar la realidad que quieres en tu hogar sin depender de quienes te rodean.”
Soy Silvia Aguirre mamá y docente.
Acompañante en Bienestar Docente y Familiar
Acompañante en Bioneuroemoción
Instructora en Capacitación mental y Resolución de Conflictos
Facilitadora del método que brinda la Escuela Índigo.
…………………………………………
Para mayor información:
+598 98 834 269
- [email protected]
- http://escuelaindigocarmelo.com.uy/
#escuelaindigocarmelo #taller #talleronline #zoom #seguridad #aprender #escuelaindigo #confianza #poderinterior #hijos



