Salud Mental, una materia que brilla por su ausencia en las escuelas.

 

🌺A menudo, como madre te esfuerzas por mantener un enfoque positivo, pero te resulta difícil dejar de darle vueltas a tus pensamientos. ¿Te sucede lo mismo?

🌺Como madre, reconocer que hay dos voces en tu cabeza, una programada y contaminada, y otra natural y saludable, te ofrece una excelente oportunidad para elegir cuál voz deseas escuchar en cada momento. También te permite transmitírselo a tus hijos.

🌺Al igual que la alimentación saludable, la educación física y los buenos modales, deberíamos considerar aprender a “ elegir y cultivar en nuestra mente pensamientos saludables y constructivos” como una materia escolar obligatoria.

La vocecita programada y contaminada puede ser persistente y destructiva. Si no aprendes a controlarla tú, terminará controlándote ella a ti, y podrías llegar a creer que la mala suerte te persigue.

🌺La vocecita programada y contaminada causa que tu realidad no sea la que tu deseas. Por eso como madre, no puede darte lo mismo tener un pensamiento que otro, debes ser consciente del pensamiento que alberga tu mente, está generando tu realidad y tu hijo ¡urgente! necesita saber que él también genera la suya.

🌺Enfocarte en pensamientos más saludables y constructivos genera emociones más agradables, lo que a su vez, aumenta la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad.

👉Quiero compartir contigo una estrategia que te ayudará a elegir la vocecita que deseas sostener y escuchar en cada momento, elevando así tu nivel de endorfinas sin necesidad de acudir a un psicólogo para estar feliz:

✅Paso 1: Reconoce la vocecita y la emoción que te incomoda.
✅Paso 2: Inicia con la frase «YO ELIJO». – «YO ELIJO seguir escuchando la vocecita que me hace daño.» – «YO ELIJO cambiar de pensamiento y elijo escuchar la vocecita que me motiva y alegra en este momento.»
✅Paso 3: Si lo que pienso me desagrada, entonces ¿Qué quiero pensar y lograr como resultado?
✅Paso 4. Repite el paso 1, 2 y 3 en cada instante del día.

👉Estar bien es una elección, y alcanzar tu resultado depende sólo de ti. Tú puedes elegir qué voz escuchar y sostener en cada momento del día para ser feliz.

Cuéntame ¿Qué eliges tú?

 

Silvia Anair Aguirre Banchero

hola@escuelaindigocarmelo