……………………………………………………………..
¿Por qué es crucial reconocer la amenaza invisible que afecta a tu hijo/a a diario?
Seguramente has presenciado las lágrimas de tu hijo/a en más de una ocasión, por situaciones difíciles que enfrenta con algún compañero en clase. Es posible que incluso sientas frustración ante la falta de intervención de la escuela, y estés contemplando la idea de cambiarlo/a a otra institución.
¿Por qué creo que cambiar de escuela no siempre es la solución definitiva? Porque un niño o niña que sufre necesita más que una simple transferencia; necesita herramientas para fortalecerse internamente y superar cualquier desafío que la vida le presente como obstáculo. Esto no significa que debas descartar la opción de cambiar de escuela si lo consideras una medida de urgencia.
¿A quién me refiero cuando hablo de esta amenaza invisible?
La mente del niño es la que está en juego, y cualquier madre que la identifique a tiempo y ayude a su hijo/a a separarse de pensamientos negativos sobre sí mismo, ya ha ganado una importante batalla. El acoso, el bullying, el maltrato no se resuelven únicamente culpando a los demás. Esto no implica que el niño sea culpable de la situación; muy lejos de eso. Mi pregunta es : ¿Por qué perder el tiempo buscando culpables, en lugar de encontrar una solución definitiva?


