Por naturaleza el ser humano tiende a tener pensamientos negativos porque la función de la mente es protegernos y mantenernos a salvo. Niños más responsables.
Pero aquí te dejo un truquito para que comiences a practicar en casa con tus hijos desde pequeños y ayudarlos a entrenar su mente a sustituir un pensamiento feo por uno más productivo.
La técnica se llama Ley de sustitución, esta ley la escuche en un conferencista y autor de muchos libros de éxito que se llama Brian Tracy, en su seminario fénix explica lo siguiente:
Cuando tu hijo tenga un pensamiento destructivo recuérdale sustituirlo por uno que se sienta mejor, aunque en el momento no lo acepte, lo rechace y no lo sienta decirlo. Invítalo más a menudo a que repita una frase o una palabra que se sienta un poquito mejor.
Si no la siente invítalo a que solo la repita las primeras veces, convierte esto en un juego, en una canción, en una frase que se escuche más a menudo en el hogar,
Invita a toda tu familia, ¡que repetir frases constructivas se transforme en un hábito de rutina!.
Vas a sorprenderte de la magia que ocurrirá a tu alrededor una vez que comiences a utilizar la ley de sustitución en casa.
Soy Silvia Aguirre mamá y docente, estoy ayudo a los niños y sus familias desenvolverse seguros en todos sus ambientes, confiando en su intuición.
Por más información escribe a [email protected]



